viernes, 10 de octubre de 2008

Solución para ajuste manual de brillo en Ubuntu

Una de los problemas que tuve al cambiarme a Ubunto 8.04 fue el no poder ajustar el brillo de la pantalla de mi laptop con la tecla "Fn" (function) como solía hacerlo en Windows. Después de buscar un poco encontré la solución. Empece a redactar este post de tal manera que las instrucciones fueran lo mas simples posible pero mi vi obligado a empezar de nuevo ya que encontré en otro lado la solución de manera tan corta que se puede resumir en tan solo una linea de comando.

A mi me funcionó a la perfección como espero que a ti también te funcione, simplemente teclea lo siguiente en el terminal y el problema debería solucionarse (ojo que es tan solo una linea).

wget http://launchpadlibrarian.net/11085094/video_brightnessup.sh && wget http://launchpadlibrarian.net/11081245/video_brightnessdown.sh && sudo mv video_brightnessup.sh /etc/acpi && sudo mv video_brightnessdown.sh /etc/acpi && sudo chmod +x /etc/acpi/video_brightnessup.sh && sudo chmod +x /etc/acpi/video_brightnessdown.sh

6 comentarios:

cantinflasa dijo...

gracias.. creo que sí me funcionó.. déjame probar a ver!!1

cantinflasa dijo...

pues me funciona, pero a veces se queda como trancado y no me ajusta el brillo sino como a los minutos de haber presionado el comando.. que puede ser???

Anónimo dijo...

Tengo un problema con ubuntu 8.10 en mi laptop acer, al iniciar el sistema operativo, cuando aparece el logo y el nombre de ubuntu, automáticamente se pone el brillo de la pantalla al máximo. Hay algún archivo que pueda modificar para que no se ajuste el brillo de la pantalla automáticamente cada vez que se inicia ubuntu???

Unknown dijo...

se te agradece la ayuda. mi lap es gateway (mx-9601) y busque todas las soluciones posibles y nada, hasta que encontre tu solucion que me soluciono el problema. era tan grande mi frustracion que pense en dejar el ubuntu puesto que el brillo me quemaba los ojos en menos de una hora. ojala que quien tenga el mismo problema encuentre tu blogg.



salud y libertad...

Anónimo dijo...

Gracias pero si pudieras con más de las teclas de funcion estaria mejor

Jimmy dijo...

Hola que tal, hace poco tuve el mismo problema. Aqui pongo el link con la solución que funciono para mi equipo

http://algodecodigo.blogspot.mx/2012/07/problema-al-cambiar-brillo-en-pantalla.html

Saludos :)

Publicar un comentario