lunes, 29 de septiembre de 2008

Alarm Clock, usa Rythmbox como despertador

Hace un tiempo atrás buscaba de alguna manera buscar algún programa o plugin que me permitiera ponerle modo Sleep a la música, osea que la reproducción de lo que estuviera escuchando se detuviera después del tiempo que yo pusiera. Creo que busque por mucho tiempo y muchas de las soluciones que encontré o no me gustaron o no me sirvieron. Hasta que encontré Alarm Clock, un plugin para Rhythmbox, uno de los reproductores de música que viene por defecto en Ubuntu, similar a iTunes y que personalmente me agrada mucho.
Con Alarm clock puedes programar Rhythmbox para que empiece a reproducir tu música después de cierto tiempo o a cierta hora como un despertador, o sino todo lo contrario, programar Rhythmbox para que pare de reproducir la música a cierta hora o despues de cierto tiempo.

Para instalarlo solo abre el terminal y escribe el siguiente código.

mkdir -p $HOME/.gnome2/rhythmbox/plugins/
cd $HOME/.gnome2/rhythmbox/plugins/
svn co http://nedrebo.org/svn/rhythmbox/alarm-clock
En el trascurso puede que te pida instalar Subversion, para esto solo vasta escribir

sudo apt-get install subversion
en el terminal.

Para que funcione hay que activarlo dentro de los plugins de rythmobox en las preferencias y para usarlo haz click en donde dice Herramientas>Alarm Clock en el menú. Hasta el momento el prugin solo esta en ingles.

Link: Alarm Clock

0 comentarios:

Publicar un comentario